Lobos BUAP no puede con Mineros en casa y pierde el liderato

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En lo que fue el peor partido de esta joven temporada, Lobos BUAP no pudo con Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario y cayó 1-0 con lo que además de perder su invicto, dejó el liderato de la competencia.

Las primeras acciones de peligro en el encuentro fueron para el visitante. Al 4′ Edgar Pacheco sacó potente disparo que el arquero licántropo pudo desviar. Luego al 17, los de Zacatecas tuvieron otra de peligro con un remate cruzado que se fue apenas abierto.

Los locales se acercaron al arco contrario hasta el 20′ cuando Daniel Tehuitzil echó su cabezazo apenas por encima del arco. Tres minutos después, volvieron a pisar el área contraria, Diego Jiménez desbordó por izquierda y tiró un centro raso que por muy poco no fue alcanzado por Ever Guzmán.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Sin embargo, la respuesta de los zacatecanos fue letal y al 29 tras una serie de rebotes dentro del área chica y desorden defensivo de Lobos, Ezequiel Cuevas mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1 a 0 y en el primer tiempo ya no habría más emociones.

Para los últimos 45 minutos, los lobeznos se volcaron al frente e inmediatamente al 47, Mario Pérez bajó un balón en el área chica y cuando tiró, mandó la redonda por arriba del arco. Diez minutos después, Ever Guzmán fue bien asistido y quedó perfilado para anotar, pero la defensiva minera tapó su disparo.

El visitante despertó y al 58, otra vez Pacheco probó al portero Francisco Canales quien mando el remate a tiro de esquina. El capitán minero, Noé Maya fue expulsado al 64 por doble amarilla tras una imprudente barrida sobre Mario Pérez.

Empero, eso no amedrentó a los exEstudiantes Tecos, y minutos después, el autor del gol, Cuevas, chutó cruzado con potencia y el esférico apenas rosó el poste derecho de la portería universitaria.

Conforme más avanzaba el reloj, la Jauría más se desesperaba por conseguir el empate. Ya al 85, Alejandro Castillo tuvo una de las más claras cuando quedó prácticamente mano a mano con el cancerbero, pero su disparo salió desviado apenitas por arriba del travesaño.

Instantes después, Michel Vázquez tuvo otras dos chances para igualar el marcador. En la primera, el guardameta le robó el balón ya cuando se perfilaba a fusilarlo. Casi de inmediato, Juan Mosqueda le centró un buen balón que cabeceó con potencia, pero fue mandado a córner.

Finalmente, llegó el silbatazo final con lo que se concretó la derrota de Lobos que cedió el liderato justamente a Mineros, al sumar ya 7 puntos. La jauría tendrá dos salidas la siguiente semana, primero a Chiapas por la Copa MX y luego irá a Zacatepec ya dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP.- Francisco Canales; Omar Tejeda, César Cercado, Héctor Morales, Nicolás Ruvalcaba, Mario Pérez; Eduardo Gámez, Daniel Tehuitzil (Juan Mosqueda); Diego Jiménez, Ever Guzmán (Alejandro Castillo), David Mendieta (Michel Vázquez) DT Ricardo Valiño

MINEROS.- Carlos Velázquez; Rafael Medina, Argüelles, Rodrigo Iñigo, Carlos Gutiérrez; Noé Maya; Alex Colón (Elgabry Rangel), Edgar Pacheco (Marco Vidal), Ezequiel Cuevas, Daniel Cisneros, Gustavo Ramírez DT Pablo Marini

ESTADÍSTICAS

Amonestados:

Lobos BUAP.- Nicolás Ruvalcaba (80’)

Mineros de Zacatecas.- Ezequiel Cuevas (25’) Noé Maya (31’, 64’)

Expulsión:

Noé Maya  (64’)

No Comments

Comments for Lobos BUAP no puede con Mineros en casa y pierde el liderato are now closed.