Lo mejor de la cultura oaxaqueña estará en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Gastronomía, artesanías, artistas y tradiciones oaxaqueñas como la Guelaguetza llegarán al jardín de El Carmen, en la capital poblana, durante el evento denominado ‘Presencia de Oaxaca en México’.

En rueda de prensa, José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, que desde hace 44 años organiza el evento, dio a conocer que del 15 al 24 de agosto, cerca de 100 artesanos de 8 regiones de Oaxaca, ofrecerán en 70 stands los productos típicos.

“Los visitantes podrán encontrar mantelería, artesanías de barro negro y verde vidriado, alebrijes, tapetes de Teotitlán del Valle, dulces típicos, nieves, mezcal, chocolate, quesillo, además de dos comedores con toda la tradición de los mercados oaxaqueños“, reveló el organizador.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Además de la vendimia, Acar dijo que también habrá una serie de actividades culturales. En lo musical, se presentará el legendario Trío Monte Albán, el grupo de música tradicional oaxaqueña D’SANTOS, cantantes y marimbas.

Asimismo, declaró que los dos fines de semana del evento, se llevarán a cabo las actividades de Guelaguetza, mientras que el sábado 16 y domingo 17 tendrá lugar la tradicional Calenda desde las 4 de la tarde.

Por último, destacó que la feria estará desde el viernes 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche con entrada gratis todos los días hasta el domingo 24 de agosto.

No Comments

Comments for Lo mejor de la cultura oaxaqueña estará en Puebla are now closed.