Las 10 cualidades de un Emprendedor Exitoso según Diego Argiró

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la Expo Franquicias en Puebla, Diego Argiró, empresario Argentino radicado en Puebla brindó la conferencia: Las 10 cualidades de un Emprendedor Exitoso, donde además anunció las diferencias entre quien tiene éxito emprendiendo y quien no lo tiene.

De acuerdo a su experiencia, las 10 cualidades son: Capacidad de Liderazgo, Creatividad e Innovación, Eficiencia, Motivación por Logros, Confianza, Planeación Estratégica a Largo Plazo, Sin temor al riesgo, Resistencia al fracaso, Detección de oportunidades así como Responsabilidad y Constancia.

Por otro lado los emprendedores exitosos son quienes construyen nuevos aprendizajes y son más grandes que sus problemas, no así los que buscan excusas, pretextos o se valen de sus fracasos para no intentar más.

Argiró trató puntos importantes como la planeación y la visión cuando se plantea un negocio, además de los aprendizajes cuando se fracasa, así como la confianza y la paciencia para ver tanto el retorno de la inversión como la espera de ganancias.

El ponente hizo énfasis en que en México no se vive una crisis como las de otros países, de modo que no hay impedimentos para emprender. El empresario llamó a detonar la creatividad y las estrategias en los momentos de crisis, de acuerdo a su experiencia son los mejores momentos para generar nuevas ideas.

Por último el especialista planteó que las franquicias pueden dar más y mejores frutos que un negocio independiente, tras asegurar que el 60% de estos llegan únicamente al segundo año de vida y las franquicias al quinto. Ante este escenario declaró que las franquicias son modelos de negocios definidos, diseñados, acreditados y compartidos en el caso de la publicidad.

No Comments

Comments for Las 10 cualidades de un Emprendedor Exitoso según Diego Argiró are now closed.