Inicia San Andrés Cholula proceso de expropiación de terrenos aledaños a zona arqueológica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Este día a partir de las nueve de la mañana policía municipal sanandreseña y elementos policíacos del estado, iniciaron el proceso de expropiación en los terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula, ubicados dentro de esta demarcación, en el cual desalojaron un negocio de venta de plantas y flores de ornato.

Los dueños de los terrenos expropiados en ese momento no pusieron resistencia y la policía colocó lonas y mantas con el siguiente mensaje “Propiedad del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, Puebla. Inmuebles Expropiados Expediente: EXPRO/01/2014.

En ese sentido en el lugar de los hechos se encontraba dando fe y legalidad el director jurídico de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Palacios quien señaló se recurrió a expropiar este día, luego de que se derivó del decreto expropiatorio publicado el día de ayer a los dueños de los terrenos.

“Se garantizó el derecho de audiencia por parte de la sindicatura del ayuntamiento, fue de forma responsable y ante esto hoy iniciamos con tal acción, ya que previo a ésto se mantuvo dialogo con los afectados”, subrayó.

En entrevista el funcionario municipal, precisó que son 14 los afectados del lado de San Andrés Cholula, mismos que se han acercado de manera individual a la sindicatura municipal para de ahí iniciar con la negociación.

Cabe señalar que el director jurídico no contestó sobre cuánto será el pago de metro cuadrado por los terrenos a expropiar, ya que afirmó no pueden dar dicha cifra hasta que lleguen a una negociación con los afectados.

“Se les pagara lo que hayan invertido, si no nos acercamos y no rompemos el diálogo se puede subir el costo de dichos terrenos”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese mismo lugar en entrevista con uno de los dueños de los terrenos a expropiar, llamado José Francisco Percino Galicia, quien posee una propiedad de 2,754 metros, señaló que el catastro les dio un costo de precio de 771 pesos, y que la autoridad municipal les quiere pagar lo que ellos quieren: 108 pesos.

“Si no llegamos al costo del precio del catastro, por lo menos llegar a la mitad para no ser lastimados en nuestro patrimonio”, aseveró el vecino sanandrseño.

Por último, los dueños de los terrenos a expropiar aseveraron que no se oponen al proyecto, únicamente piden un pago más justo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Inicia San Andrés Cholula proceso de expropiación de terrenos aledaños a zona arqueológica are now closed.