Inicia en Puebla la Cumbre Latinoamericana del Café 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

IMG_9660Por: Alejandro Muñoz.

Con la participación de 13 países, este viernes dio inicio la Cumbre Latinoamericana del Café 2014, en la que Puebla será sede por segundo año consecutivo.

El evento se realizará del 22 al 24 de agosto en el Centro de Exposiciones de Puebla y contara con la participación de 350 expositores del sector cafetalero, además de que se contarán con talleres y conferencias.

A la inauguración de la Cumbre acudieron el secretario Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en Puebla (SDRSOT), Mario Rincón González y Jesús Aguilar Padilla, subsecretario de Agricultura de la SAGARPA quien destacó que el gobierno federal estará destinando 720 millones de pesos para proteger el precio del café.

Los países participantes son: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

Cabe mencionar al Cumbre cafetera servirá para propiciar transferencia de nuevas tecnologías de producción y será el espacio para el intercambio de productos y servicios entre los diferentes actores de este rubro.

Asimismo será un punto de comercio para inversionistas de Estados Unidos, Europa, China, Japón, India, Corea y Australia, quienes sostendrán encuentros de negocios con productores y agroempresarios del ámbito cafetalero.

No Comments

Comments for Inicia en Puebla la Cumbre Latinoamericana del Café 2014 are now closed.