INAH analizará protección a patrimonio cultural en Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on agosto 07, 2014 with No Comments

INAHNotimex.- El Centro INAH Querétaro realizará el coloquio INAH y Sociedad, Protegiendo e Investigando el Patrimonio Cultural, del 11 al 13 de agosto, como un espacio para la reflexión, el intercambio y el análisis del papel de esa institución, informó su delegado, Manuel Naredo Naredo.

En conferencia de prensa, el funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que durante tres días diversos especialistas habrán de reflexionar y analizar junto con la sociedad, el papel histórico de esta institución.

“A través de este coloquio vamos a celebrar el septuagésimo quinto aniversario del INAH y el trigésimo aniversario del Centro INAH, a través del análisis y la reflexión de su función institucional en el estudio y preservación del patrimonio cultural”, señaló.

Expuso que las sedes del coloquio serán el Museo Regional y el Centro de las Artes de Querétaro (ex Convento de Santa Rosa de Viterbo), espacios donde se darán cita unos 120 investigadores y colectivos e individuos de 23 estados de la República.

“A través de 108 ponencias lograremos conocer el punto de vista de académicos de 65 instituciones nacionales que dialogarán con la sociedad para generar un balance colectivo sobre cómo se encuentra el patrimonio cultural y qué nos falta por hacer”, enfatizó.

El delegado del INAH adelantó que entre los participantes en la conferencias magistrales están José Antonio Machuca, Aída Castilleja, Eduardo Nivón Bolán, Gilberto Jiménez Montiel, Manuel Gándara Vázquez y Lourdes Somohano.

Adicionalmente habrá mesas de trabajo, en las que los especialistas abordarán el tema del patrimonio cultural desde diferentes perspectivas y acorde con los ti sopa actuales.

Manuel Naredo Naredo invitó a estudiantes, académicos y sociedad en general a participar en este coloquio de reflexión y análisis sobre el patrimonio cultural, “aquel constructo social que nos permite saber de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”.

No Comments

Comments for INAH analizará protección a patrimonio cultural en Querétaro are now closed.