Implementarán Policía Turística en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. El Ayuntamiento en unión con la dirección de Turismo y Pueblo Mágico de este municipio, busca implementar la policía turística para que ésta atienda a cada uno de los miles de visitantes que recorren las maravillas de Cholula, así se refirió Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo y Pueblo Mágico.

En entrevista, precisó que el tema de seguridad pública es en lo que más está trabajando y reforzando el Ayuntamiento sanandreseño, para brindar mayor seguridad a los turistas, por lo que están trabajando en el proyecto y reclutamiento de la policía turística.

“Estamos reclutando apenas, para poder junto con el gobierno del estado y mediante el programa de peso a peso, reclutar a los elementos de seguridad turística”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al respecto si la policía de turismo anduviera  a caballo como su similar en el Distrito Federal, la funcionaria municipal señaló que se valoraría dicha propuesta, debido a que en la zona de la Gran Pirámide no se permite y además comparten dicho territorio con San Pedro Cholula.

“Algunas zonas turísticas como Tonantzintla, Acatepec pudieran ser a caballo”, citó.

En ese sentido, refirió que la policía turística a penas está en el reclutamiento, para después iniciar con la capacitación en temas como: atención al visitante, el manejo del inglés y el conocimiento de la historia y cultura cholulteca.

“Esperamos reclutar a 20 policías turísticos, quizás a finales de este año se contaría con tales elementos y por ende dicho servicio”, finalizó.

No Comments

Comments for Implementarán Policía Turística en San Andrés Cholula are now closed.