Gobierno Municipal y Estatal invierten más de 17 millones en Centro Escolar de San Jerónimo Caleras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En marco del programa de Inclusión y Alfabetización, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad entregaron 1,570 tabletas en el Centro Escolar Gregorio De Gante de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, así como la construcción de un Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación de la institución educativa, con una inversión de más de 17 millones de pesos.

El alcalde Antonio Gali destacó que este logro fue producto de la colaboración de los tres niveles de gobierno, por lo que aseguró que la inversión del ayuntamiento fue de 6 millones 246 mil pesos, así mismo hizo mención de su compromiso por rehabilitar los 7 centros escolares de la mano del gobierno del estado.

El mandatario estatal aseguró que en gobiernos anteriores no se dio la infraestructura ni el equipamiento necesarios a los centros escolares, por ello se creó el programa en el que el gobierno aporta 2 pesos y el gobierno municipal 1 para rehabilitarlos. Moreno Valle señaló que ésto es producto de la gestión que se hace desde la legislación, en ese sentido reconoció el trabajo de Patricia Leal, Genoveva Huerta así como el de Cirilo Salas.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por su parte Patricia Leal aseguró que está trabajando por incrementar la cobertura en educación superior y media superior, asegurando que con estos centros de educación a distancia se podrán estudiar carreras como informática, psicología, contaduría y derecho.

El evento fue encabezado por los mandatarios municipal y estatal, además estuvieron presentes la diputada del distrito 10, Patricia Leal, así como Cirilo Salas, presidente de la Comisión para la Educación y Cultura del Congreso del Estado, Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública en Puebla, así como Genoveva Huerta, suplente de la diputada federal Blanca Jiménez.

No Comments

Comments for Gobierno Municipal y Estatal invierten más de 17 millones en Centro Escolar de San Jerónimo Caleras are now closed.