Gobierno del Estado busca detonar sector automotriz, textil y agroindustrial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

Mediante la charla que Rafael Moreno Valle tuvo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de Banobras, se espera la financiación de proyectos a través del FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura) así como la detonación de los sectores automotriz, textil y agroindustrial.

Se busca detonar al sector automotriz mediante la colaboración del gobierno federal y el de Puebla con más participación privada, se estaría hablando de un fondo de 160 millones de pesos de los cuales 30 serían de aportación estatal, 30 de la federación y 100 millones de inversión privada enfocada a esta industria.

Para impulsar al sector textil se consideran diferentes áreas de oportunidad, como el acercamiento a las cámaras de comercio para incrementar la productividad, “evidentemente no podemos competir contra China con productos de altísimo volumen, por los costos, sin embargo en productos específicos con mayor valor agregado, sí somos competitivos, estamos buscando primero alinear a los textileros poblanos con este tipo de proyectos y también garantizarles los esquemas de financiamiento”, afirmó el mandatario estatal.

En ese sentido Moreno Valle aseguró que se trabaja con el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para crear un fondo de garantías con Nacional Financiera, donde los riesgos de préstamo y crédito sean compartidos entre banca de desarrollo, el estado y la inversión privada, de tal forma que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos a través de una amplia gama de mecanismos financieros.

Ante ese escenario subrayó la importancia de hacer programas acorde a los empresarios, para así poder impulsar al sector automotriz, textil y agroindustrial, del igual forma enmarcó los esquemas de franquicias, donde se puede aprender de modelos de negocios para replicarlos, además aseguró que las franquicias tienen mayor vida que los negocios nuevos.

“Eso es algo muy interesante porque queremos que haya nuevas empresas y que sean exitosas entonces el modelo de franquicias nos parece que puede funcionar”, dijo el gobernador.

En ese sentido ejemplificó el éxito que han tenido las franquicias adquiridas por el estado como lo son: Café Punta del Cielo y Coffee York, que le dan un esquema de fideicomiso al Parque del Arte y al Parque Cultural 5 de Mayo.

No Comments

Comments for Gobierno del Estado busca detonar sector automotriz, textil y agroindustrial are now closed.