Gobierno de San Pedro Cholula clausura obra en territorio sanandreseño

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Con logos claramente identificados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se clausuró una obra ubicada en la calle Fresnos de la Colonia Lázaro Cárdenas, en donde se construirán 62 viviendas ubicadas en territorio de San Andrés Cholula, aunque está confusión supuestamente se dio, ya que este conjunto habitacional está dentro de la denominada franja limítrofe entre ambas demarcaciones.

Las autoridades municipales de San Pedro Cholula, refirieron que se clausuró dicha obra debido a que en días pasados el propietario de dicho conjunto habitacional (URBANREIT S.A.P.I. de C.V), sin consentimiento utilizó 300 metros cuadrados del territorio de San Pedro, para adecuar un área de entrada y salida de camiones de carga, dañando una parte de la guarnición de la vialidad conocida como Camino Real a Momoxpan.

Ante tal situación, la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro Cholula, desde la semana pasada decidió colocar sellos de clausura en dicho zona.

Al respecto, autoridades de la Comuna de San Andrés Cholula procedieron de manera inmediata a retirar los anuncios oficiales dejados por el Ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa, debido a que señalaron que la obra se desarrolla en territorio sanandreseño.

Y para reafirmar lo anterior, fue colocada la copia de la licencia de construcción que el gobierno local sanandreseño otorgó bajo el número de expediente M/327/14, con fecha de expedición este 18 de julio de este año y con fecha de vencimiento hasta el 18 de enero del 2016.

Por último, cabe señalar que las autoridades de San Pedro Cholula, señalaron que el mismo propietario de la obra mencionada, de forma inmediata notificó ante el área correspondiente sobre el uso de los 300 metros cuadrados comprendidos dentro de la edificación, pero de lado de San Pedro Cholula, pues en ese momento argumentó que se vio en la necesidad de adquirir esa superficie, porque el terreno donde construirá la totalidad de las viviendas no contaba con una entrada.

No Comments

Comments for Gobierno de San Pedro Cholula clausura obra en territorio sanandreseño are now closed.