Gobierno de Chihuahua investigará denuncias de cobros en cárceles

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 26, 2014 with No Comments

carcel1Notimex.- El gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a investigar el presunto cobro de cuotas en las cárceles de la entidad, luego de las quejas emitidas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por algunos internos.

“Estas denuncias que hemos conocido las habremos de agotar hasta las últimas consecuencias, no vamos a tener tolerancia alguna contra quien ponga en riesgo los avances que tenemos en materia del control de los penales”, expresó.

Aseguró que cuando se cobraban cuotas y existía autogobierno en los penales, había tanto temor que ni siquiera se denunciaba. Las cosas han cambiado tanto al interior de los penales, que hoy se atreven a denunciar.

Agregó que la certificación de los penales es asunto aparte, pues se cumple específicamente con los estándares de seguridad, de control y de transparencia requeridos.

Resaltó que los avances en control de cárceles son tan contundentes que no ha habido motines, fugas, homicidios, ni control por parte de los internos.

“Y nosotros haremos propias de inmediato y ampliaremos las distintas quejas o denuncias que existan para llegar hasta la últimas consecuencias contra quien esté lucrando, o buscando lucrar, con situaciones de este tipo”, advirtió.

Destacó que hay una rotación permanente de reos en los penales del estado, pero también han salido muchos reos federales de esas cárceles.

“Hemos sacado más de tres mil reos en lo que va de mi administración, es una cantidad muy importante, lo que también nos ha ayudado a recuperar el gobierno de los penales”, detalló.

No Comments

Comments for Gobierno de Chihuahua investigará denuncias de cobros en cárceles are now closed.