FONART entrega apoyos económicos a 217 artesanos poblanos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 23, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

De tres a 15 mil pesos fueron los apoyos económicos que entregó este viernes el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a 217 artesanos de 11 municipios del Estado.

Esperanza Martínez González, delegada de FONART destacó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por rescatar y apoyar a los artesanos del país, ya que lo consideró parte fundamental de la economía de algunos municipios.

“El único objetivo es mejorar las condiciones productivas y comerciales de los artesanos y artesanas poblanas…El apoyo de nuestro presidente lo tienen, se les ayudará a comercializar sus productos y se trabajará a favor de ustedes”, comentó.

En ese sentido detalló que, en lo que va del año se han destinado un millón 641 mil pesos en apoyos, en el caso de la entidad indicó que los beneficiados fueron artesanos de los municipios de Acajete, Zautla, San Gabriel Chilac, Tetela de Ocampo, Vicente Guerrero, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Caltepec, Coyomeapan, Zapotitlán y Puebla.

En el evento protocolario estuvieron presentes el subdelegado de Sedesol Puebla, Javier Camacho; el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Ricardo Aco Farfán; la enlace regional de FONART, Esperanza Martínez, la subdelegada de Participación Social, Trinidad Barrón García, así como representantes de Cuautempan y San Gabriel Chilac.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for FONART entrega apoyos económicos a 217 artesanos poblanos are now closed.