FIFA mantiene la sanción y el Barcelona no podrá fichar

Written by Reportajes. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 20, 2014 with No Comments

a5542cc14af8ce9f81e5123ac0bf9550Notimex.- La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó este miércoles la sanción que impide al Barcelona fichar jugadores por dos periodos de traspasos y ante ello, los “catalanes” acudirán al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para defender su caso.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores”, anuncia parte del comunicado que la FIFA publicó en su página oficial.

Fue el pasado 2 de abril cuando el máximo organismo del balompié mundial diera a conocer las penalizaciones contra los “azulgranas y la RFEF por irregularidades en la inscripción de futbolistas menores de edad en el periodo 2009-2013, sin embargo, el 23 del mismo mes, la FIFA suspendió la sanción tras la apelación del cuadro español, a la espera de que éste presentara pruebas a su favor.

Ayer en una reunión de cuatro horas celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich, una delegación “blaugrana” mostró las pruebas con las que pretendía convencer a la entidad de poner marcha atrás a su resolución, sin embargo, este miércoles se ha ratificado la misma, por lo que el Barcelona no podrá contratar jugadores hasta enero del 2016.

“Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el TAS”, señala un comunicado “culé” en su portal oficial.

Además, el mismo mensaje añade: “El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”.

Aunado a no poder fichar, el Barca fue multado con 490,000 dólares y cuenta con 90 días para regularizar la situación de los menores implicados en el caso. La RFEF tendrá que pagar poco más de 540,000 dólares y contará con un año para modificar su marco regulador y sistema de transferencia internacional de menores de edad.

Se espera que en próximos días, los “azulgranas” presenten su proceso al TAS, tal y como lo hicieran con el caso de su delantero, el uruguayo Luis Suárez, sancionado con cuatro meses fuera de toda actividad relacionada con el futbol y que, tras el fallo del TAS, al menos se le permitiera ser presentado oficialmente como elemento “culé”, entrenar y jugar en duelos amistosos.

No Comments

Comments for FIFA mantiene la sanción y el Barcelona no podrá fichar are now closed.