Facundo Rosas dice que ha entregado “todo” a la CNDH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 19, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

A partir de los hechos ocurridos en Chalchihuapan el 9 de Julio, las solicitudes de información sobre procesos y armamento han sido más comunes para la Secretaría de Seguridad Pública, así lo confirmó el secretario de la dependencia Facundo Rosas Rosas.

En palabras del secretario todo lo que se ha requerido por parte de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) se ha entregado, partiendo de la convicción de tener una investigación trasparente y se llegue a la verdad absoluta.

“Todo lo que me han pedido lo he entregado en tiempo y forma, incluso antes habíamos entregado una primera parte de la información debidamente legalizada con oficios, acuses de recibido, todo está entregado”, comentó Facundo Rosas.

Además afirmó que entregó un juego completo de todo lo que pudiera ser evidencia así como armas que se utilizaron el día de la marcha, ésto con el objetivo de que se hagan nuevamente los peritajes.

Sobre las presuntas armas que se utilizaron para disolver la marcha el secretario comentó: “No es armamento, son elementos de disuasión que consisten en cilindros y granadas de bote o una especie de artefactos que se lanzan con la mano, otros que se lanzan con lanzaderas”. Con esta declaración y las de otros actores políticos, las autoridades sostienen su versión mantienen sobre cómo sucedió el conflicto.

Cabe resaltar que distintos medios de comunicación habían condenado la falta de papeles y evidencias requeridas por la CNDH el día en que fueron citados Facundo Rosas y Víctor Carrancá, Procurador de Justicia, en el plazo instaurado por la dependencia para entregarlos.

No Comments

Comments for Facundo Rosas dice que ha entregado “todo” a la CNDH are now closed.