Exigen ciudadanos liberación de José Manuel Mireles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

José Manuel Mireles. Cortesía.

José Manuel Mireles. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Posiblemente metido a la cárcel por ser sujeto “incomodo” del Cartel de los Caballeros Templarios y del propio Hipólito Mora, la mayoría de la sociedad michoacana se ha desatado en redes sociales y es que han pedido la liberación de José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa desde 2013.

A través de su abogada, Talía Alatorre, el doctor de profesión reveló que México necesita entrar en un proceso de pacificación para ello indicó que se requiere seguridad pública y justicia.

Mireles comenzó las guardias comunitarias desde el Municipio de Tepalcatepec y desde el pasado 27 de junio fue detenido junto a sus escoltas por portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano. Hoy permanece desde el penal de Sonora y luce complicado su proceso de liberación ante miles de “calentanos” que piden su salida.

“Como patria nos estamos desangrando y nos quiere quemar el vientre para no volver a dar a luz”,  aseveró José Manuel. Como dato, la Sierra Occidental, la Costa y localidades cercanas a Lázaro Cárdenas podrían realizar diversas manifestaciones durante la semana pidiendo justicia para el ya mencionado.

Personajes como el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador piden la liberación del “preso político” debido a una severa injusticia por parte del Gobierno Federal. Como dato, Mireles atraviesa por problemas de glucosa y se encuentra hospitalizado dentro del penal de máxima seguridad en Sonora desde el 19 de agosto.

No Comments

Comments for Exigen ciudadanos liberación de José Manuel Mireles are now closed.