Exige PRD en el Senado no destinar recursos fiscales para deuda de sindicato de Deschamps

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de PemexMVS. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no deben destinarse recursos fiscales para cubrir el adeudo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con la empresa estadounidense Arriba Limited.

Luego de que un tribunal de Houston, Texas, declarara culpable al sindicato petrolero por incumplimiento de contrato, el senador perredista señaló que debe esclarecerse este asunto, ya que, dijo, el escenario para el sindicato se ve muy complicado y no se sabe si le alcanzará para cubrir el adeudo o la afectación que esto tendría a los derechos laborales.

Miguel Barbosa destacó que esto revela sólo un hecho de lo que podría salir más adelante. Cuestionó, en este sentido, si los préstamos que ha otorgado PEMEX al sindicato no tenían que ver con liquidar el adeudo y al final ese dinero no llegó.

De igual forma, el senador por el PAN, Salvador Vega Casillas, señaló que el pago del adeudo de ninguna manera puede provenir de recursos de PEMEX, ya que, dijo, se trata de un asunto del sindicato, que tendrá que ver cómo lo soluciona.

No Comments

Comments for Exige PRD en el Senado no destinar recursos fiscales para deuda de sindicato de Deschamps are now closed.