Estudiantes de zonas marginadas de Chihuahua reciben certificados

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 11, 2014 with No Comments

entrega de certificadosNotimex.- Certificados y reportes de evaluación de 9 mil 595 estudiantes y egresados de Centros Comunitarios, ubicados en zonas marginadas e indígenas de la entidad, fueron entregados por la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe, delegación Chihuahua, efectuó la entrega de los documentos oficiales a padres y madres de familia de 600 jóvenes de primaria y secundaria, porque sus hijos terminaron la educación básica, con lo cual, pueden continuar su preparación académica en el sistema educativo de su elección.

El delegado Federal Conafe, Felipe González Bermúdez, subrayó que coordinadores de la zona, que comprende los municipios de Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero, Parral, San Juanito y Guadalupe y Calvo, así como personal de la institución educativa, entregaron reportes de evaluación de 8 mil 995, a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Con lo anterior concluye el ciclo escolar 2013-2014 y da una pauta para iniciar actividades del periodo escolar 2014-2015, a partir del 19 de agosto del presente año, en los 1,130 Centros Escolares Comunitarios, establecidos en 840 comunidades de 62 municipios de Chihuahua.

Por lo que, dijo González Bermúdez, la Jefatura de Programas Educativos capacita pedagógicamente, en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias de la Salud, entre otros, a quienes serán encargados de llevar educación básica de calidad a niños y niñas de localidades marginadas y con rezago educativo en el estado.

No Comments

Comments for Estudiantes de zonas marginadas de Chihuahua reciben certificados are now closed.