Entrega DIF municipal de Atlixco más de 2 mil despensas a grupos vulnerables

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Sistema Estatal DIF realizó este día la entrega de apoyos alimentarios a los beneficiarios de los programas Rescate Nutricio, INCONUT (Iniciando una Correcta Nutrición) y de Apoyo a personas con discapacidad, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Elvia María Siliceo, presidenta del DIF Municipal agradeció la presencia de todas las familias, madres y niños que asistieron a esta entrega y en su mensaje exhortó a los padres que en la medida de lo posible ofrezcan a sus hijos alimentos que sean nutritivos, de igual forma les recordó que no sólo es importarte alimentarlos con comida, sino también con amor, tiempo y paciencia.

“No es lo mismo dar atención, que dar amor… no es lo mismo dar comida, que alimentar, yo los quiero invitar a todos, sobretodo a las mamás a que cuando preparen los alimentos con los productos de estas despensas, lo hagan con una sonrisa y con amor”, subrayó.

Agradeció el apoyo proveniente del Gobierno Estatal y principalmente de la Presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien siempre se encuentra pendiente y en la mejor disposición de colaborar en beneficio de las familias de este municipio.

Finalmente, el alcalde José Luis Galeazzi Berra se mostró contento de estar presente en esta segunda entrega de despensas, pues eso es muestra que tanto el gobierno estatal, como el municipal están haciendo equipo para mejorar los problemas de alimentación que existen.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Mencionó que en Atlixco existen alrededor de 25 mil personas con problemas de alimentación, de ahí que es importante que modifiquemos nuestros hábitos alimenticios y con el ejemplo, los padres fomenten que en los hogares se coman alimentos sanos y nutritivos.

“Actualmente son 700 familias las que reciben este apoyo y es un gusto saber que este número de beneficiarios se ampliará, pero lo más importante, que son focalizadas, ya que llega a quien de verdad lo necesita y de forma constante”.

Refirió que estos apoyos alimentarios son parte de un programa social sustentable, que ayuda a las personas a tener un bienestar y una mejor nutrición; destacando que parte de la estrategia por parte del gobierno municipal es también apoyar a niños de escasos recursos con uniforme y zapatos con el propósito de que culminen sus estudios.

En esta entrega, se otorgaron 957 paquetes en apoyo a personas con discapacidad, 918 despensas a niños que son parte del Programa INCONUT (de 1 a 3 años) y 174 despensas a beneficiarios del Programa de Rescate Nutricio, es decir, niños con problemas de nutrición.

No Comments

Comments for Entrega DIF municipal de Atlixco más de 2 mil despensas a grupos vulnerables are now closed.