En Cuautlancingo firman Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Este día en el Parque Recreativo el “Ameyal”, los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Chietla, Tlaltenango y Cuautlancingo firmaron el “Convenio de colaboración en Materia de Mejora Regulatoria”, entre la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla y los municipios conurbados a la capital.

La firma del convenio implica, la aplicación de la Mejora Regulatoria, como una política pública que consiste en la generación de normas claras de trámites y servicios simplificados; ayuntamientos eficaces para su creación y aplicación orientados a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

El fin de la Mejora Regulatoria, radica en procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante una reglamentación simplificada y con incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento económico de los municipios.

Por ello, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque dio la bienvenida a sus homólogos y señaló “estoy completamente seguro que, independientemente de los beneficios que traerá esta firma, nos vamos a acercar más a la gente; se estrecharán nuestros vínculos con la ciudadanía, pero sobre todo se van a simplificar todos y cada uno de los diferentes servicios que brindamos”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, exhortó a los municipios que aún no se han sumado a acercarse a los trabajos que se están realizando para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Lic. Mauricio Treviño Garza Director de Comunicación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria señaló la importancia de tener normas claras en el marco jurídico, ya que permite a México escalar posiciones así como fomentar la competitividad entre los municipios.

Mientras que el Lic. Roberto J. Quintana Manzanilla Director General de Desarrollo Administrativo de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla enfatizó la necesidad de cambiar los paradigmas y estrategias para crear un gobierno más cercano y así hacer la vida más fácil del empresario, del trabajador o de quien genera la economía.

No Comments

Comments for En Cuautlancingo firman Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria are now closed.