EL ARRIBO DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on agosto 31, 2014 with No Comments

Tras casi dos años de administración política, el día lunes, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará su segundo informe de Gobierno, un documento fundamental para cualquier presidente nacional que, sin embargo, ha perdido fuerza en los últimos años debido a que los dimes y diretes previo a dicho evento. Más critica, más suposiciones, más “trapitos al sol” del Ejecutivo Nacional.

Enrique Peña con la aprobación de 11 reformas que “presumirá” ante millones de mexicanos que esperarán las “buenas noticias” que le esperan a ese denominado Nuevo México ante las iniciativas planteadas por el Ejecutivo que cambiarán el rumbo de este país como lo indica el spot oficial, “es un proceso a largo plazo, los resultados no se darán de inmediato”.

El Ejecutivo ve con mucho “jugo” el próximo año 2015, un año decisivo para México donde hay elecciones a nivel federal hablando en tema de diputaciones en cada estado de la República Mexicana. Que nervios tiene el PRI de que termine el presente año y que comience un universo cargado de drásticos cambios con el fin de sobreponerse a la tensión ciudadana.

Las cosas están candentes, al rojo vivo, calificaciones de 5.5., 6 y hasta 7 ha recibido Peña Nieto tras el análisis de algunos columnistas poblanos, criticando en tiempo y forma el mandato del señor presidente, un hombre que se subió al barco y que tambalea pero no cae, tambalea pero solo ríe, se apoya antes de declinar. El profesionalismo del “tricolor” tras doce años que se hicieron eternos con Acción Nacional, hoy los gajes del oficio se encuentran en todo su esplendor, el Pacto por México ha quedado muerto y la oposición hace el “coco-wash” a una sociedad mexicana que simplemente se deja llevar como una pluma pero en severa caída libre.

¿Qué puntos esenciales escucharemos a voz del Presidente Peña? Avances de la llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre, Reforma en materia de Transparencia, avances con escuelas de tiempo completo, leyes secundarias de la Reforma Energética, el Consenso de la Reforma en Telecomunicaciones, el planteamiento de la Reforma Fiscal-Hacendaria, el logro de la Reforma Político-Electoral rumbo al próximo año, la estrategia de seguridad en Michoacán y Tamaulipas, multimillonaria inversión en carreteras y autopistas y demás hechos que acontecieron con el paso de los meses en donde, básicamente, las reformas se consideran el eje central del “aflorido” discurso.

Los resultados y puntos clave de los secretarios de Estado serán aclamados por el Presidente, en donde el ala derecha Miguel Ángel Osorio Chong y el pibote Luis Videgaray figuran en la lista, al igual que, el accionar de José Antonio Meade desde Relaciones Exteriores. Un México que da de qué hablar ante el mundo, un presidente que difunde su publicidad a nivel internacional, un país que le deparan cuatro años más en donde el destino dirá a dónde vamos a parar y le dará respuesta a cada quien para saber si nos irá bien o nos irá mal.

Carlos Muñoz

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for EL ARRIBO DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO are now closed.