Donará Eruviel Ávila cien dólares a la organización de ALS como reto del Ice Bucket Challenge

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

El gobernador Eruviel Avila VillegasMVS. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se sumó a la campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), que tiene como finalidad generar conciencia sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, y la cual consiste para quien acepte el desafío, en donar 10 dólares a una organización que investigue sobre este padecimiento y vaciarse encima una cubeta de agua helada, y en caso de no realizar esta última acción, entregar 100 dólares a la asociación.

El gobernador mexiquense eligió la segunda opción y donará 100 dólares, y precisó que no optó por la primera, haciendo conciencia de la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses, además destacó que el Gobierno del Estado de México, a través de su sistema de salud, apoyará con tratamientos a quienes padecen esta enfermedad.

“Yo le estoy tomando la palabra al señor beisbolista que lanzó esta campaña, y a quienes han seguido esta campaña a nivel mundial, pero miren, el agua escasea, una cubeta es una cubeta, sumadas afecta a la población, mejor voy a donar mis 100 dólares a esta organización que se conoce como ALS”, señaló.

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.

No Comments

Comments for Donará Eruviel Ávila cien dólares a la organización de ALS como reto del Ice Bucket Challenge are now closed.