Difunde Gobierno del Estado video que muestra cómo será el Parque Intermunicipal Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que se dieran protestas de algunos vecinos cholultecas en contra del proceso expropiatorio de terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula, aprobada en cabildo por los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, aunado a esta inconformidad los vecinos se quejan de que los gobiernos no han mostrado con maqueta o video como lucirá el tan polémico parque de las 7 Culturas, hoy Parque Intermunicipal Cholula de acuerdo al área de Comunicación Social del Estado.

El video que a partir de este día comenzó a circular en la cuenta de Twitter de Comunicación Social @COMSOCPUEBLA enlaza un contenido audiovisual de 1:06 minutos que se puede observar en el canal de You tube de Rafael Moreno Valle bajo el título de Parque Intermunicipal Cholula.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció que en su primera etapa para la construcción del Parque, será de 100 millones de pesos.

A continuación se reproduce textualmente el comunicado acerca del video:

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro, DIGNIFICARÁN el entorno de la zona arqueológica de Cholula.
El proyecto integral contempla construir un museo arqueológico regional del INAH en el área que ocupó el Hospital Siquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe”, además del servicio del Tren Puebla-Cholula y un parque público para potenciar la zona en torno a la pirámide a fin de incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

El parque público, que será una nueva zona recreativa, está destinado a preservar la cultura e identidad de los cholultecas, contemplando atractivos como andadores, ciclopista, jardines verticales, así como un lago de poca profundidad que será del goce de los poblanos y del turismo nacional e internacional que visite las Cholulas. Cabe destacar que para preservar la ecología, no se derribará ningún árbol de los existentes para su edificación.

El espacio de nueve hectáreas donde será construido dicho parque y que rodea la antigua pirámide de Cholula, no tiene usos de suelo de zonas habitacional o comercial debido a que el INAH catalogó el lugar como protegido por los vestigios culturales que yacen en él, razón por la cual se mantenía como una improvisada área deportiva y otra superficie servía de tiradero de chatarra, donde actualmente no existen viviendas.

Finalizada la obra, el parque será un importante atractivo que impulsará la economía regional.

Es importante destacar que la obra no intervendrá la zona arqueológica protegida por el INAH y durante su ejecución estará permanentemente supervisada por personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Con acciones como esta, el gobierno del estado de Puebla refrenda el compromiso de preservar las zonas arqueológicas de la entidad y proyectarlas como como patrimonio histórico y cultural de Puebla y del mundo.

A continuación el enlace del video:

https://www.youtube.com/watch?v=mPhnOMo4RKw

No Comments

Comments for Difunde Gobierno del Estado video que muestra cómo será el Parque Intermunicipal Cholula are now closed.