DIF de Cuautlancingo ofrece más de 16 Talleres y Cursos para toda la Familia

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Con más de 16 talleres y cursos que ofrece el Sistema municipal DIF de este municipio, busca brindar apoyos en el desarrollo económico y educativo para todo el sector de la población y este se pueda integrar al campo laboral, así se refirió Daniela Flores Vivanco coordinadora de Desarrollo Comunitario de esta demarcación.

Los talleres que se ofrecen son los siguientes: Bordado de Listón, Tejido, Aplicación de Uñas, Pintura en Tela, Gelatina Artística y Repostería, Alfabetización, Pintura en Cerámica para Niños, Cultura de Belleza, Bisutería, Globoflexia, Decoración en Teja, Conservación de Alimentos, Chocolateria, Zumba, Electricidad, Regularización, Asistente Ejecutivo, Inglés, Corte y Confección, cabe señalar que todas estas actividades se manejan en el Plantel 2 del DIF municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, los talleres duran de 6 meses a un año, el más largo es de Cultura de Belleza, además que el DIF municipal cuenta con un convenio con Cecati 139 de Huejotzingo, en donde se imparten los talleres de: inglés, Corte y Confección y Asistente Ejecutivo.

Los talleres son abiertos a todo el público y en promedio son a partir de los 15 años de edad adelante, a excepción del taller de Cerámica para Niños el cual va dirigido a los infantes de 7 a 12 años.

“Nosotros recibimos a todos los que se interesen por tomar un curso, incluso vienen vecinos de Pueblo Nuevo que ya pertenece a Puebla y ciudadanos de Momoxpan junta auxiliar que pertenece a San Pedro Cholula”, subrayó la funcionaria municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cabe señalar, que los cursos tienen una cuota de recuperación con un costo mínimo de 15 pesos por clase y máximo 30 pesos, dicho monto económico sirve para pagar el salario de los docentes.

“La mayoría de los asistentes son amas de casa o jóvenes de secundaria, bachiller a quienes cada final de curso se les entrega un reconocimiento firmado por la presidenta del DIF municipal”, refirió.

Por último, anunció que próximamente se abrirá el curso de Repostería y Panadería para las personas de la tercera edad.

No Comments

Comments for DIF de Cuautlancingo ofrece más de 16 Talleres y Cursos para toda la Familia are now closed.