Dictan en Chiapas primera sentencia con nueva ley contra tratante de mujeres migrantes

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

juezNotimex. El Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá dictó la primera sentencia condenatoria en contra de Octavio Cruz Rivera, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) destacó que esta es la primera sentencia en el estado impuesta con la nueva Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos de Materia de Trata de Personas, y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Detalló que el juez dictó sentencia en contra de Octavio Cruz Rivera, en el marco del expediente penal 248/2004, en la que se comprueba la responsabilidad del ahora sentenciado en agravio de cuatro migrantes originarias de Honduras.

En este sentido, la autoridad judicial determinó una pena de tres años de prisión y multa de cinco mil días de salario mínimo vigente en la zona, así como la reparación del daño de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Cruz Rivera fue detenido el pasado 27 de junio durante un operativo interinstitucional, derivado de un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Este hombre explotaba laboralmente a un grupo de migrantes centroamericanas al interior del bar “El Barquito”, ubicado en el municipio de Tonalá.

No Comments

Comments for Dictan en Chiapas primera sentencia con nueva ley contra tratante de mujeres migrantes are now closed.