Destina Oaxaca seis mdp a microcréditos para mujeres empresarias

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Notimex. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de Oaxaca firmó un convenio con la Unión de Crédito Estatal de Productores de Café de Oaxaca (UCEPCO) para ejercer seis millones de pesos en apoyo a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Alejandro López Jarquín, titular de la dependencia, precisó que se trata de 350 mujeres de siete regiones de la entidad, acción que fortalece el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género.

Con los recursos se otorgarán microcréditos de tres mil a 20 mil pesos a través de grupos solidarios, integrados por dos a 20 personas, agregó.

Por su parte Othón Cuevas, subsecretario de Concertación Social de la Sedesoh, señaló que este programa busca contribuir al incremento de la población femenina económicamente activa en Oaxaca.

En particular se dirige a emprendedoras y microempresarias, sin acceso a la banca comercial, para que inicien o fortalezcan actividades productivas o de vivienda con perspectiva de género en esa entidad, concluyó.

No Comments

Comments for Destina Oaxaca seis mdp a microcréditos para mujeres empresarias are now closed.