Denuncia PT abuso de poder de ediles de Tlacotepec y Francisco Z. Mena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Maltratos físicos e incluso acoso sexual han sido víctimas regidores del Partido del Trabajo (PT) por parte de alcaldes de los municipios Francisco Z. Mena y Tlacotepec de Benito Juárez al no solapar el nepotismo y corrupción de sus administraciones.

En conferencia de prensa los regidores municipales Perla del Rosario Solís González, María de los Ángeles Méndez Cortés, Rogelio Solís Islas y Pedro Meneses indicaron que no permitirán el abuso de poder en ambos municipios quede impune, por lo que exigirán ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inicie la investigaciones correspondientes.

Perla del Rosario Solís González detalló que en el caso del municipio de Francisco Z. Mena que encabeza el edil, Victor Vargas García, se han presentado casos de acoso laboral, luego de que los regidores evidenciarán que familiares del alcalde trabajaban en la administración municipal.

Por su parte la regidora María de los Ángeles Méndez Cortés acusó al edil de Tlacotepec, Enrique Ramos Bernardino de adoptar una actitud “autoritaria y abusiva” en contra de los regidores que no respaldan sus actos ilegales durante las sesiones de cabildo.

“Hoy en día vivimos tiempos ingobernables por la soberbia de los presidentes municipales, que cada vez creen que lo que la constitución se les otorga es un poder por sobre todo terrenal en el que están totalmente equivocados. Sabemos cómo se la gastan algunos ediles, lo que falta es que hagan su ley de Herodes”, expresó el diputado local del PT, Mariano Hernández, quien respaldo a las denuncias de los regidores.

Finalmente informaron que la dirigencia estatal del PT ha registrado hasta el momento 30 de denuncias de este tipo por parte de los ediles de la entidad, por lo que harán formales las denuncias ante las instancias correspondientes y se inicien cuanto antes las investigaciones.

No Comments

Comments for Denuncia PT abuso de poder de ediles de Tlacotepec y Francisco Z. Mena are now closed.