Culminan cursos de verano “Preven kids” en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Este día, autoridades municipales preocupadas por la seguridad del municipio y con el propósito de fomentar actividades de prevención en los niños, llevaron a cabo un curso de verano denominado “Preven Kids”, durante 4 semanas impartieron a los niños clases de educación vial, primeros auxilios, técnicas de defensa personal, actividades deportivas, habilidades para prevenir incendios y clases de desarrollo humano.

Rodrigo Rodríguez Flores, Director de Gobernación indicó que desde la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Social se están llevando a cabo diversas actividades con el fin de atacar los problemas de seguridad pública de raíz, es decir, no atacar la problemática cuando ya existe sino hacer conciencia en las familias pero sobretodo entre los jóvenes y los niños sobre lo importante que es ser buenas personas y fomentar la paz social.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Daniela Morales Rojas, alumna que participó en este curso, se mostró muy contenta de que el Ayuntamiento realice este tipo de actividades donde además de convivir con otros niños se aprenden cosas importantes: “En el curso de verano aprendimos defensa personal, como cruzar la calle, a ser bombero y policía; y a nombre de mis compañeros le quiero dar gracias al Presidente porque ahora seremos mejores personas”.

Posteriormente, los pequeños hicieron una demostración de lo aprendido en el curso, a través de una situación ordinaria de un día en la ciudad, surgieron diversas problemáticas donde se pudo observar las reacciones de los alumnos de acuerdo a lo aprendido. Los niños evidenciaron sus conocimientos viales al manejar con precaución sus triciclos y bicicletas así como cruzar las calles, demostraron su rapidez y aptitud para apagar incendios así como habilidades de rescate en caso de accidentes, finalmente los 86 niños hicieron una muestra de las técnicas de defensa personal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El alcalde José Luis Galeazzi Berra se mostró muy contento de que los niños hayan podido aprender habilidades y aptitudes que en el futuro los convertirán en personas de bien y por ende mejores ciudadanos; agradeció la confianza de los padres de familia por el encargo de sus hijos y felicitó a todos los involucrados por los buenos resultados de estos talleres.

“Si los padres de familia no les damos ejemplos de paz, de armonía, de diálogo, de solución, de lucha, de preparación y de autoestima, los niños no van a ser todo lo que deseamos; la intención de este gobierno es que vivamos en paz, estar más seguros, tener muchas obras, pero sobretodo que tengamos una niñez feliz y preparada para cuando sean adultos”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Reafirmó que esta autoridad quiere ser ejemplo de compromiso, educación y solución y está en la mejor disposición de trabajar codo a codo con toda la sociedad para hacer un mejor Atlixco donde se construyan cosas buenas, finalizó el edil.

No Comments

Comments for Culminan cursos de verano “Preven kids” en Atlixco are now closed.