CORETT y Huejotzingo firman convenio de colaboración para tramitación de escrituras

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo de Nieva. Los delegados federales; Juan Manuel Vega Rayet de SEDESOL, Juan Olivia Arévalo, delegado de la Secretaría Federal de Gobernación, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, firmaron un convenio de colaboración para agilizar y reducir los costos a la hora de tramitar las escrituras correspondientes de un terreno o casa.

En su participación el delegado Alberto Jiménez precisó que para la CORETT es muy importante este evento, ya que significa la oportunidad que tienen de bajar los programas de esta comisión para con Huejotzingo y con esa estrategia vienen haciendo convenios con los diferentes municipios, iniciando con la ciudad de Puebla, Tehuacán y con Huejotzingo, el cual es el tercero que se suma a esta gran labor.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Después de una larga ausencia que ha tenido CORETT porque desde 1984, en la colonia Santa Elena de aquí en Huejotzingo se lograron dar 224 escrituras y regularizamos una superficie de 20 hectáreas, ahora con este nuevo convenio que vamos a firmar vamos a poder comenzar a hacer una regularización que es sumamente importante, ya que es importante tener una escritura que nos dé certeza jurídica”, subrayó el funcionario federal.

Además invitó a jóvenes abogados de Huejotzingo a que se incorporen con CORETT, el Ayuntamiento y los comisariados ejidales para que se realice un diagnóstico para saber en qué estatus jurídico se encuentra cada terreno de esta demarcación y juntos inicien acciones muy concretas, para lograr un trabajo efectivo en conjunto.

En ese sentido, esta nueva campaña busca dar tranquilidad familiar para que cuando se herede no existan problemas familiares.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Carlos Alberto Morales Álvarez en su participación agradeció la presencia de los ciudadanos, así como de las autoridades federales y estatales e hizo un llamado al presidente de la República para que se den más y mejores servicios a todos y cada uno de los habitantes del municipio de Huejotzingo.

“Agradezco a la CORETT que nos haya recibido y de poder entablar conversación específicamente y con el objetivo de brindarles mejores servicios y certidumbre en cuanto a la propiedad, certeza jurídica a todos y cada uno de los pobladores”, precisó el edil huejotzinca.

El munícipe informó que recientemente firmó el compromiso del Programa de Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal, donde en conjunto van a invertir en la plaza pública de Santa Ana Xalmimimulco poco más de 4 millones de pesos y en próximos días estarán firmando el programa Hábitat.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, pidió a la CORETT que se firme un convenio de colaboración con la UNIDES Campus Huejotzingo, para que no solamente la Licenciatura en Derecho sino otras licenciaturas afines se incorporaren conjuntamente con el gobierno federal y municipal y se apoye a todos los ciudadanos, tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares para la tramitación de sus escrituras y se puedan regularizar.

No Comments

Comments for CORETT y Huejotzingo firman convenio de colaboración para tramitación de escrituras are now closed.