Confirma Gobierno Estatal que antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula será Museo de Sitio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. En meses anteriores los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, a pregunta expresa habían señalado que el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula sería Museo de Sitio, hoy es un hecho, ya que el Gobierno del Estado inicio con su expropiación el pasado martes, en donde arribo cuerpo policíaco estatal para su resguardo.

El nosocomio mejor conocido como Sanatorio Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, será transformado en 2015 para albergar el Museo Regional de Cholula, el cual será parte del proyecto de rescate y dignificación de la zona típica monumental de las Cholulas.

El mandatario poblano, en entrevista a diferentes medios de comunicación informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dicho inmueble de la época porfiriana será rehabilitado y de uso turístico.

Por último, Moreno Valle reafirmó que se construirá un tren turístico Puebla- Cholula, el cual partirá del Museo del Ferrocarril llegando hacia un costado de la Pirámide de Cholula, mismo que fungirá como medio de transporte turístico y comercial.

No Comments

Comments for Confirma Gobierno Estatal que antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula será Museo de Sitio are now closed.