Comuna busca construir carretera y ruta de evacuación Huejotzingo – Nepopualco

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. Luego de que vecinos y el propio representante subalterno de Santa María Nepopualco, junta auxiliar de esta demarcación exigieran a las autoridades municipales se repare la carretera que los comunica con la cabecera municipal y que sirve de ruta de evacuación ante algún siniestro del volcán Popocatépetl, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez citó que están trabajando en un proyecto para presentarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes México, para que los apoye en la construcción de esta vía de importancia.

“Estamos trabajando en el proyecto, un proyecto que cuesta 400 mil pesos para la carretera no para rehabilitarla, lo que realmente existía ahí era un camino y una pequeña ruta de evacuación”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista, pidió el apoyo de los medios de comunicación para seguir con la solicitud hacia la SCT Federal y ésta brinde su total apoyo en la construcción de la carretera Huejotzingo–Nepopualco, la cual afirmó Morales Álvarez es imprescindible.

El munícipe señaló que el proyecto para el aterrizaje de esta importante obra, lo terminarán a finales del mes de agosto y realizarán todas las gestiones correspondientes para que pueda hacer realidad el proyecto en 2015.

“Vale la pena esa carretera, ya que con ella se estarían comunicando aproximadamente a 3 o 4 juntas auxiliares y estamos hablando de más de 12 mil habitantes que se estarían comunicando, después de la carretera alimentadora del municipio de Huejotzingo – Santa Ana Xalmimilulco, la segunda más importante sería esa y tendría una inversión de 25 o 28 millones de pesos”, finalizó.

No Comments

Comments for Comuna busca construir carretera y ruta de evacuación Huejotzingo – Nepopualco are now closed.