Cholula y Tehuacán contarían con nuevos museos en zonas arqueológicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que como parte del presupuesto federal de egresos 2015, se tiene contemplado recurso para la edificación de dos museos en las zonas arqueológicas de San Andrés Cholula y Tehuacán.

Señaló que en el municipio de Tehuacán también se hará la apertura de una nueva zona arqueológica con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que se sumará al proyecto del museo antes mencionando.

“Para el caso de San Andrés Cholula se hará un nuevo museo de sitio y en Tehuacán se hará otra obra similar con la apertura de una zona arqueológica”, explicó Moreno Valle.

Agregó que el documento para obtener los recursos de 2015, será entregado el próximo 8 de septiembre y se espera quede aprobado a más tardar en el mes de octubre. Sin precisar cifras, el mandatario declaró que la intención de su administración es superar el monto recibido en 2014.

Adicionalmente expuso que otro proyecto contemplado es la modernización del Parque Ecológico, el cual tendría características similares al Parque del Arte ubicado en la zona de Angelópolis.

No Comments

Comments for Cholula y Tehuacán contarían con nuevos museos en zonas arqueológicas are now closed.