Chelís debutó con apurado triunfo ante Morelia

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

Terminó pidiendo la hora ante el peor equipo de la Liga MX, así fue el debut de José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ al frente del Puebla de la Franja, que venció 3 a 2 a Morelia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Como haciendo una limpieza, el nuevo técnico camotero modificó el planteamiento táctico y sentó a algunos jugadores que venía usando Rubén Omar Romano y para el inicio del juego, sus dirigidos dominaron, aunque no sería hasta el minuto 14 que tuvieron su primera aproximación con disparo de Villalobos.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

El desahogo de gol para los enfranjados llegó al 21’, cuando una descoordinación en la parte baja de los michoacanos le permitió a Wilberto Cosme entrar solo al área, donde encaró al arquero y definió de buena forma para poner el 1 a 0.

Cuatro minutos después, al atacante colombiano le anularían uno de los dos goles que tuvo en el juego, por posición prohibida. Sin embargo, a partir de esto, los purépechas reaccionaron y en menos de dos minutos se fueron al frente en el marcador.

Fue al 37’ que Luis Cardozo salió desde la línea defensiva y se coló hasta el área poblana por la banda derecha, encaró a Frausto y lo doblegó con certero disparo para igualar las cosas. Pero cuando recién los poblanos asimilaban la situación, segundos después Migue Sansores puso el 2 a 1 para la visita.

Así terminaría la primera mitad y el abucheo de los aficionados no se hizo esperar para los jugadores y Chelís. Pero para la segunda parte, los enfranjados se fueron al frente buscando el empate y apenas al 46, Orozco remató dentro del área tras un córner, aunque el balón se fue desviado.

Puebla se volvió a hacer del control de la redonda y por fin le rendiría frutos al 67, cuando una de las novedades del Chelís, Francisco Acuña, entró por banda izquierda y frente al arquero, hizo un disparo picado que dejó sin respuesta al portero y puso el 2 a 2.

Pero el empuje de la Franja dio para más y tres minutos después, una jugada iniciada por Cuauhtémoc Blanco, quien filtró balón al propio Acuña que tiró un centro raso que solo tuvo que empujar Cosme para completar la voltereta.

Empero, ya para la parte final del encuentro, Chelís hizo cambios defensivos buscando salvaguardar el marcador, lo que provocó que Morelia se le fuera encima, aunque sin mucha claridad, pero lo que provocó el nerviosismo del propio Sánchez Solá y los aficionados, mismo que desapareció al escuchar el silbatazo final.

Con el triunfo, Puebla llegó a 8 puntos, aunque su situación en la Tabla Porcentual sigue siendo crítica, mientras que Morelia sumó un descalabro más y se hunde como el último lugar de la Tabla General apenas con dos unidades.

No Comments

Comments for Chelís debutó con apurado triunfo ante Morelia are now closed.