Castillo afirma que evitarán que el crimen se infiltre en elecciones de Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 12, 2014 with No Comments

Alfredo-CastilloNotimex.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que las autoridades trabajarán para evitar la infiltración del crimen organizado en los procesos electorales que se avecinan.

Afirmó que el objetivo es crear las mejores condiciones para evitar que la delincuencia pueda incidir en la designación de candidatos o representantes populares.

“Mejores condiciones para que el crimen organizado no se infiltre en el más mínimo o con la más mínima posibilidad para poder incidir directa o indirectamente en la designación o no designación de una persona, pero eso nos corresponde a nosotros y lo vamos a hacer”, dijo.

Al hacer uso de la palabra durante el Foro Interuniversitario Oportunidades y Desafío, el funcionario federal llamó a dejar la crítica de lado y a concentrarse únicamente en el bienestar de Michoacán.

Llamó a los rectores para que desde las universidades y el conocimiento se logre denigrar en su totalidad la figura del Templario.

El funcionario federal destacó la importancia de lograr que la figura templaria deje de ser una imagen de ascenso o de proyección para los jóvenes.

“Este es un reto fundamental para lograr la transformación que Michoacán necesita, que logremos dignificar un uniforme, dignificar el papel de las instituciones que en su momento tanto se debilitaron, tanto fueron intimidadas o corrompidas”, dijo.

También, Alfredo Castillo aseguró que la delincuencia ha dejado de cobrar cuotas o derecho de piso entre empresarios del espectáculo en Morelia.

Señaló que la muestra más reciente fue la presentación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el pasado fin de semana en la Plaza Monumental de Morelia, cuyos organizadores no tuvieron que pagar estos recursos que antes cobraba la delincuencia organizada.

Refirió que conoce a los empresarios que trajeron a Arjona a Morelia y que fueron ellos quienes le comentaron que Morelia es la única ciudad (del tour que realizan) en donde la delincuencia organizada no les ha cobrado.

Incluso, menciono que esta situación ha hecho que esos mismos empresarios estén contemplando traer a Morelia más espectáculos y artistas.

En este sentido, anticipó que durante los meses de octubre o noviembre se presentarán en la capital del estado cantantes como Juanes y Ricky Martín.

Castillo mencionó que otro punto que alentó a los empresarios artísticos fue el hecho de que el concierto en mención se llevará a cabo sin ningún incidente y en completa tranquilidad.

No Comments

Comments for Castillo afirma que evitarán que el crimen se infiltre en elecciones de Michoacán are now closed.