Canaco y SSPTM ponen en marcha: Botón y Alertamiento temprano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 06, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de mejorar la seguridad e impactar de esta manera en el sector económico así como en el bienestar social, el día de hoy los titulares de Canaco y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) firmaron el convenio Botón y Alertamiento Temprano.

A través de este convenio de colaboración se verán beneficiados 7 mil agremiados del organismo, sin embargo la meta es sumar a las tiendas de conveniencia, farmacias y otros negocios aunque no pertenezcan a Canaco. En ese sentido el presidente del consorcio, Marco Antonio Prósperi reconoció que la puesta en marcha de este programa no es sencilla, pues la logística requiere de cámaras de seguridad e internet así como el adecuado consenso interno para su aplicación.

Por su parte el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez anunció que éste fue un compromiso del ayuntamiento de Puebla, que seis meses después se está implementando, a la vez resaltó la importancia de trabajar con las empresas para la prevención del delito y anunció que desde que inició el año a la fecha se han reportado 250 afectaciones por robo a comercio, por lo que espera que con estas acciones el índice vaya a la baja.

Santizo afirmó que el tema de seguridad debe ser abordado y entendido por el lado de la prevención y participación, no sólo como la retención y abatimiento de delincuentes, por ello exhortó a la población a romper los paradigmas de ciudad segura y trabajar en la cultura de prevención.

En otro tema el secretario de la SSPTM dijo que el proyecto integral con escuelas, mismo que iniciará este año, no tiene que ver específicamente con el operativo mochila pues se pretende que tenga impacto en las colonias y juntas auxiliares, de modo que la secretaría trabajará con otras más para atender las diferentes necesidades por zona, a través de un análisis y diagnóstico previos.

No Comments

Comments for Canaco y SSPTM ponen en marcha: Botón y Alertamiento temprano are now closed.