Ayuntamiento otorga 700 permisos para ambulantes en Centro Histórico durante 15 y 16 septiembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para el 15 y 16 de septiembre se estarán instalando 700 vendedores ambulantes en el zócalo del Centro Histórico así como en sus alrededores, los permisos ya fueron otorgados por el ayuntamiento de Puebla a través de la secretaría de gobernación.

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad dijo que en el caso específico del problema del ambulantaje se tiene contemplado trasladar a los vendedores que se han colocado en la 5 de mayo así como en las calles 8 y 10 poniente, a mercados como el 5 de mayo o Zaragoza.

Así mismo aseguró que ya se está hablando con Canaco y otras organizaciones empresariales así como con los líderes de mercados, para poder llegar a un acuerdo y aceptar a vendedores de diferentes organizaciones como la triple A y Antorcha Campesina.

En ese sentido el alcalde recalcó que se está trabajando para frenar esta problemática y mover la voluntad de los comerciantes ambulantes.

“Un compromiso cumplido de ambulantes es que teníamos de 30 a 40 aquí invadiendo el zócalo a las 9 de la noche, artistas que estaban pintando sin permiso, hablé personalmente con ellos, ya se retiraron y estamos tratando de reubicarlos en otra parte y puedan hacer sus obras y sean compradas” aseguró el alcalde de Puebla.

De acuerdo con Gali Fayad se está tratando de obtener hasta 300 espacios en algunos mercados.

No Comments

Comments for Ayuntamiento otorga 700 permisos para ambulantes en Centro Histórico durante 15 y 16 septiembre are now closed.