Ayuntamiento buscará volver más seguro Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. La Comuna de este municipio trabajará de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, sociedad y comité del Carnaval 2015 para que exista una cultura de paz y orden en torno a la festividad más grande de Huejotzingo para el próximo año, así se refirió el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

En entrevista el munícipe aseveró que en su administración se festejará el 150 Aniversario del Carnaval el cual se realizará majestuosamente para seguir deslumbrando a propios y extraños.

En ese sentido, citó nuevamente que se trabajará coordinadamente en el tema de la cultura de la paz y el orden en torno a la tradición del Carnaval para los huejotzincas y que por ende esto implica que escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio, en ellos se cultive el orden y respeto.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Propiamente el Carnaval quienes lo conocen o lo han vivido, sabemos de ante mano que el desfile se da sin contratiempos, es un desfile muy vistoso salen aproximadamente 17 mil 500 personas danzando, el problema es cuando se realizan algunos desmanes por la tarde-noche, de algunos pequeños grupos que bien podrían ser vandálicos, pero son pocos de los 17 mil 500 danzantes a veces son personas que ya no apegados a la cultura o tradición generan algunos desmanes, se juntan 100 o 150 personas para realizar las llamadas guerritas las cuales siempre han estado prohibidas”, subrayó.

Morales Álvarez señaló que esta problemática se tiene que ir controlando a través de diferentes actividades y citó por ejemplo mejorar las condiciones de seguridad en donde habrá mayor participación del Patronato del Carnaval de Huejotzingo 2015, en cuyo festejos el Ayuntamiento trabajará no solamente con el tema de seguridad pública sino también la cuestión de la seguridad interna del propio Carnaval.

“Desde ahorita estamos trabajando en conjunto para que se hagan las cosas adecuadamente, además en los próximos días estaremos teniendo reuniones con autoridades de índole estatal y federal para que podamos hacer varios operativos en las festividades del año próximo”, finalizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento buscará volver más seguro Carnaval de Huejotzingo are now closed.