Avalan en Querétaro cárcel para quien maltrate animales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro

Published on agosto 30, 2014 with No Comments

criadero clandestino de perros en NaucalpanNotimex. Con 25 votos a favor y cero en contra, el pleno del Congreso estatal aprobó ayer una serie de reformas al Código Penal para castigar, hasta con cuatro años de prisión y multa económica, el maltrato y crueldad animal.

Durante la sesión de pleno, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, celebró el aval al dictamen de la Iniciativa de Ley, que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Querétaro.

Recordó que de acuerdo al documento legislativo, se aplicarán de tres a 15 meses de prisión y de 100 a 200 días multa a quién dolosamente realice actos crueles en contra de animales domésticos provocándoles lesiones.

Si esas conductas provocan la muerte del animal, se impondrán de 15 meses a cuatro años de prisión y de 300 a 600 días multa.

Además, se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de 300 a 600 días multa a la persona que organice, promueva, difunda o realice peleas de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

“Hoy se genera un delito nuevo en el Código Penal de Querétaro, el cual tiene que ver con la relación de todos los seres vivos en esta tierra”, apuntó.

En esta Legislatura se asume, se reconoce y se legisla la responsabilidad de las autoridades con directo apego a la Constitución, específicamente al artículo cuatro que nos da el derecho humano a un ambiente sano”, dijo el legislador ecologista.

Marina Alcocer agradeció la participación y el interés de las asociaciones y ciudadanos, que con su voluntad y entrega aportaron conocimientos y experiencia para esta nueva normativa con sentido humano.

 

No Comments

Comments for Avalan en Querétaro cárcel para quien maltrate animales are now closed.