Atlixco espera respuesta de la SEDATU para aterrizar su Atlas de Riesgo

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Este municipio espera la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien les confirme su apoyo para la construcción de un Atlas de Riesgo del cual carece Atlixco y asciende a un millón de pesos, así se refirió Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza.

Cabe señalar que la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla en su artículo 23 especifica que cada Ayuntamiento, debe integrar el Sistema Municipal, con el objeto de identificar y diagnosticar los riesgos a que está expuesta la población, elaborando el Programa Municipal de Protección Civil y el Atlas Municipal de Riesgos.

En entrevista, el director precisó que ya hicieron su propuesta de Atlas de Riesgo ante el Ayuntamiento el cual será apoyado, pero esperan enriquecerlo con el apoyo de la SEDATU, la cual asevera brindar sustento a todos los municipios que lo soliciten.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Estamos esperando la respuesta para que nos pueda apoyar incluso con recurso económico y enriquecer este Atlas de Riesgo, en resumen si existe una propuesta para un Atlas de Riesgo y efectivamente el costo asciende a un millón de pesos, del cual esperamos recibirlo de la SEDATU, en teoría si recibiríamos el apoyo, nada más estamos esperando una respuesta oficial”, subrayó.

Por último, el funcionario municipal señaló que la solicitud fue enviada desde hace 20 días y si no recibieran apoyo por parte de dicha Secretaría Federal, buscarían el apoyo en otras dependencias para finalmente concluir el Atlas de Riesgo, ya que recordemos Atlixco está ubicado cercanamente al activo volcán Popocatépetl.

No Comments

Comments for Atlixco espera respuesta de la SEDATU para aterrizar su Atlas de Riesgo are now closed.