Arranca el primer Congreso Internacional de Educación Artística Vivarte en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

congreso internacional de educacion artistica vivarteMVS. Hoy dio inicio el primer congreso internacional de educación artística Vivarte en el Centro Nacional de las Artes.

Participaran alrededor de 600 personas entre docentes, maestros, filósofos, periodistas, actores, teatreros, escritores, y más en cuatro días que serán muy intensos en favor de la cultura.

En entrevista con Noticias MVS, Silvia Dominguez, organizadora del evento, platicó de la complejidad de reunir todas las disciplinas en un mismo congreso, y que además tuviera la participación de artistas nacionales e internacionales.

“Fue un reto importante conjuntar a todas las piezas participantes, ya que además de profesionales participan escuelas, políticos, maestros, ya que la temática es ‘Educación y transformación social’, por lo que también decidimos convocar ejemplos de éxito, gente que a través del arte ha logrado transformar su comunidad”, compartió.

Durante estos tres días se realizarán exposiciones, talleres, conferencias, conciertos, que “pueden ayudar a establecer una mejor convivencia en la Sociedad y demostrar lo que verdaderamente se puede lograr con el arte, que se genera tanto en la cultura formal, la independiente y desde las nuevas Tecnologías”, agregó.

Dentro de las actividades se le rendirá un homenaje a Francisco Gabilondo Soler. “El grillito cantor” cumple 80 años de nacimiento y su nieto, Óscar Gabilondo será el encargado de llevar a cabo dicho homenaje, en el que se interpretarán composiciones de “Cri-Cri” por la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Entre otras actividades en torno a este homenaje, se darán a conocer un convenio que consiste en distribuir entre maestros y estudiantes, la partitura de nada menos que 10 canciones del maestro Gabilondo Soler.

No Comments

Comments for Arranca el primer Congreso Internacional de Educación Artística Vivarte en México are now closed.