Anuncian 1° Festival de Cine Universitario en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“En Puebla existen muchos jóvenes hambrientos de mostrar sus expresiones cinematográficas y este Festival busca ser una plataforma para ellos”, declaró Carlos Fano, director del Festival de Cine Universitario que se llevará a cabo en la capital Angelopolitana.

Durante la rueda de prensa en la que presentaron el evento, Fano abundó que en la ciudad, existe mucho talento en los universitarios, pero hacen falta espacios donde se puedan desarrollar y mostrar.

En ese sentido, dio a conocer que la convocatoria para participar en la festividad está abierta desde el 2 de junio y hasta el 5 de septiembre, para estudiantes no sólo del Puebla, sino de todo el país que ya tengan alguna experiencia o recién estén iniciando.

Asimismo, reveló que las categorías de cortometrajes se dividen en: animación, ficción, experimental y documental, además de celumetraje, que consiste en trabajos grabados con celulares.

Acompañado por Rafael Quiroz, presidente de Canacine Sur-Sureste, dijo que el programa de proyecciones del Festival se dará a conocer el 10 de septiembre y éste se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre.

Por último, señaló que aunado a la presentación de los trabajos ganadores, harán un homenaje a Javier Borges y Diego Muñoz Vega, cineastas mexicanos que justamente durante su época de universitarios recibieron diversos reconocimientos internacionales por sus trabajos.

Las bases para inscribir los cortometrajes se pueden revisar AQUÍ o en la página de Facebook del Festival. Las sedes de las proyecciones serán: Librería Profética, Casa de las Bóvedas, salas de cien en la Facultad de Electrónica BUAP, Museo del Tecnológico de Monterrey, Casa 9 en San Andrés Cholula y Casa del Caballero Águila.

No Comments

Comments for Anuncian 1° Festival de Cine Universitario en Puebla are now closed.