Afirma José Juan Espinosa que no permitirá cobros ilegales en juntas auxiliares

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Mi gobierno está decidido a hacer las cosas bien, cueste lo que cueste, con acciones y no solamente con buenas intenciones, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al entregar cerca de 153 mil libros de texto gratuitos para escuelas del municipio, además encabezó un Taller más de Vida Saludable e inició el programa Enchula Cholula en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y regidores, el edil cholulteca indicó que con el apoyo de los habitantes de Cuachayotla y las restantes 12 Juntas Auxiliares, trabajará para evitar que personas ajenas a San Pedro Cholula generen odio y violencia, y reiteró que las autoridades auxiliares no pueden cobrar lo que no está en la ley.

En ese marco Espinosa Torres advirtió que ningún presidente auxiliar puede cobrar por el servicio de alumbrado y limpia, el cual proporciona gratuitamente el municipio, y menos puede crear impuestos en donde además no se entreguen recibos membretados.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En gira de trabajo por la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, José Juan Espinosa, entregó 300 paquetes alimentarios como parte del Taller de Vida Saludable organizado por la Coordinación de Justicia Social, quien como ha sucedido en las anteriores ediciones, dio cursos de preparación de alimentos, salud emocional, así como asesoría legal y psicológica.

Informó a los padres de familia que el 15, 16 y 17 de Agosto se aplicará el programa “Ciudad de Diez” en donde cerca de 16 mil alumnos que estudian en primarias públicas del municipio, recibirán gratuitamente útiles escolares y mochila.

También destacó la aplicación en Cuachayotla del programa “Siembra Mejor Cosecha Bien” que consiste en la renta de maquinaría agrícola a 350 pesos por hectárea así como la entrega de fertilizante para productores de la región.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la presidencia auxiliar, del bachillerato que se encuentra enfrente así como de la plaza cívica se dio inicio al programa “Enchula Cholula” que consiste en pintura de la fachada, mantenimiento o en su caso construcción de guarniciones y banquetas, remodelación de baños y de toda la infraestructura interna de las oficinas donde a diario los habitantes de Cuachayotla acuden a realizar su trámite.

Por si fuera poco, en apoyo a los tabiqueros, indicó que recibirán herramientas con el objetivo de que eficienten su trabajo y se traduzca en mayores ganancias.

Antes, el presidente José Juan Espinosa acudió a la entrega de libros de texto gratuitos para primarias y preescolares. En total 60 escuelas primarias, entre públicas y particulares, recibieron 141 mil libros de texto y en el caso de preescolar, 77 instituciones entregarán a los alumnos 12 mil 200 productos entre libros y material didáctico.

No Comments

Comments for Afirma José Juan Espinosa que no permitirá cobros ilegales en juntas auxiliares are now closed.