Aeroplanos-Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés 4 de Sep. 2014 Auditorio del C.C.U.

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

AREROPLANOS 4 SEP 2014 PUE-BANNER HORIZONTALPor: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

Aeroplanos, la puesta en escena, original del escritor argentino Carlos Gorostiza, con las actuaciones de Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés, dirigidos por Salvador Garcini, se presenta el 4 de Septiembre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la ciudad de Puebla, Pue.

Funciones: 07:00 P.M. y 09:00 P.M.

Queda confirmada la actuación de Manuel “Loco” Valdés para la ciudad de Puebla, ya que en otras ciudades alterna Sergio Corona con el mismo personaje de “Cristo”.

Sinópsis:

Aeroplanos es una extraordinaria comedia que nos cuenta la historia de dos amigos entrañables, Paco y Cristo, que se conocen desde hace más de 70 años. Su convivencia y sus anécdotas nos llevarán a un rico intercambio de humor, ternura y amistad.

La obra nos interna en el alma de dos seres que comparten los temores propios de su edad, contrastado con sus ganas de vivir y de hacer todo aquello que quedó pendiente, comenzando así el viaje de los aeroplanos. Venta de boletos en las Taquillas del CCU y por el sistema www.superboletos.com

VIP-$594 ($550 + $44 Cargo por Servicio)

Preferente-$486 ($450 + $36 Cargo por Servicio)

Luneta-$378 ($350 + $28 Cargo por Servicio)

Platea-$270 ($250 + $20 Cargo por Servicio)

*Precios especiales a las personas de la tercera edad

Elenco:

Ignacio López Tarso (Paco)

Con más de 60 años de carrera artística, es uno de los actores mexicanos más reconocidos en todo el mundo. Su carrera incluye más de 1000 programas unitarios, series y telenovelas como: “La Tormenta”, “El Carruaje”, “Senda de Gloria”, “Imperio de Cristal”, “Esmeralda”, “Ángela”, “Vivan los Niños”, “Peregrina”, “El Pantera”, “Mañana es para Siempre”, “Mar de Amor”, “El Triunfo del Amor”, “El Encanto Del Águila”, “La que no podía Amar” y actualmente “La Malquerida”.

Ha participado en 50 películas como: “Macario”, “El Hombre de Papel”, “El Gallo de Oro”, “La Vida Inútil de Pito Pérez”, “Nazarín”, “La Cucaracha”, “Tarahumara”, “La Rosa Blanca”, “Bajo el Volcán”, “Tirano Banderas” y “Pedro Páramo”.

En Teatro ha interpretado más de 100 obras como: “Edipo Rey”, “Hipólito”, “Macbeth”, “Otelo”, “El Rey Lear”, “El Avaro”, “Cyrano de Bergerac”, “Querido Embustero”, “La Reyna y Los Rebeldes”, “El Vestidor”, “El Desperfecto”, “Un Conejo llamado Harvey”, “Tirano Banderas”, el musical “¡Que Tal Dolly!”, “Dé Gira con los López”, “El Villano en su Rincón”, “Drácula”, “Edipo en Colono”, “Cartas de Amor”, “12 Hombres en Pugna”, “Macario”, “Elsa y Fred”, “La Tempestad” y recientemente “El Cartero”.

Grabó 8 discos, con más de 100 Corridos como: Zapata, Villa, Benito Canales, El Desertor, La Maquinita y Valente Quintero.

Ha recibido más de 200 premios nacionales y extranjeros.

Manuel “Loco” Valdés (C Sergio Corona risto *alternando)

Con más de 60 años de trayectoria artística, es uno de los comediantes mexicanos más reconocidos en todo el mundo.

Fue uno de los iniciadores de la televisión en nuestro país, demostrando una gran habilidad para la comedia improvisada y espontánea, en programas de televisión como: “Variedades del medio día”, “Operación Ja Ja”, “Ensalada de Locos”, “El show del Loco Valdés”, “Variedades de media noche” y “La hora del Loco”.

Ha protagonizado más de 60 películas como: “Calabacitas Tiernas”, “Apasionada”, “Cada quien su música”, “Caperucita Roja”, “Las mujeres pantera”, “El fantasma de la opereta”, “Detectives y ladrones”, “Dos tontos y un loco”, “El Capitán Mantarraya”, “Bromas S.A.”, “Tintansón Crusoe” y “La pulquería”.

Dentro del doblaje participó en la película “Buza Caperuza” y “La leyenda de la Nahuala”.

Ha participado en telenovelas como: “Siempre te amaré”, “Entre el amor y el odio”, “Vivan los niños”, “Amy, la niña de la mochila azul”, “Atrévete a soñar” y “Rafaela”.

En teatro ha participado en “Don Juan Tenorio”, “El Tenorio Cómico”, Puros cuentos, del abuelo”, “Pierre de Pan”, “Los Novios”, “Ring ring llama el amor”, “La tía de Carlos”, “El toque mágico” y “Mi sistema no falla”.

Sergio Corona (Cristo *alternando)

Con más de 60 años de trayectoria artística, es uno de los actores, bailarines y comediantes mexicanos más reconocidos en todo el mundo.

Debutó en el teatro de Revista Río. Formó 7 años la pareja de comedia y baile “Corona y Arau” con el Sr. Alfonso Arau.

En cine ha protagonizado: “El grito de la carne”, “Caras nuevas”, “Música en la noche”, “Los Pistolocos”, “La locura del rock and roll”, “Viaje a la luna”, “Amor, amor, amor”. “Club de la Eutanasia” y “Propiedad Privada”.

En teatro ha participado en: “Siga mi ejemplo”, “Trampa de amor”, “Agente 00-Sexy”, “La Fiaca”, “Los chicos de la banda”, “Sugar”, “La Nona”, “Como ama la otra mitad”, Tartufo”, “El hombre de la mancha”, “Que lío con éste tío”, “Amantes”, “Cena para dos”, “Una pareja con ángel”, “Como México no hay tres”, “Marcelino, pan y vino” y “Pareja Inolvidable” con Ignacio López Tarso, entre muchas otras.

Para la televisión ha participado en telenovelas como “Pobre niña rica”, “Vivo por Elena”, “Infierno en el Paraíso”, “El derecho de nacer”, “De pocas pulgas” y “La fea más bella”. Por más de 8 años protagonizó la exitosa serie de televisión “Hogar dulce hogar”, además de “El club de la televisión”, “Super estelar” y “Los papás de mis papás” como autor, productor, director y actor.

Actualmente interpreta a Don Tomás en la serie “Como dice el dicho” que transmite Televisa.

Director; Salvador Garcini

Entre las obras de teatro que ha dirigido se encuentran: “El balcón y las criadas”, “Sueño de una noche de verano”, “El rey Lear”, “La Tempestad”, “La Celestina”, “El gran teatro del mundo”, “Sonata de otoño”, “Sonata de espectros”, “Electra o la caída de las máscaras”, “Ausencia de Dios”, el monólogo de su autoría “La exhibicionista”, “Purgatorio” de Ariel Dorfman con Edith González y Julio Bracho”, el monólogo “Volver al amor, “El Cartero” con Ignacio López Tarso y recientemente “Cuentas Muertas” con Arath de la Torre y Helena Rojo.

Para la televisión ha dirigido: “Dos mujeres, un camino”, “Volver a empezar”, “El premio mayor”, “Tu y yo”, “Salud, dinero y amor”, “Soñadoras”, “Amigas y rivales”, “Las vías del amor”, “Mujer de madera”, “La fea más bella”, “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “La que no podía amar”, “Amores Verdaderos” y actualmente “La Malquerida”.

Ha dirigido los largometrajes: “Divina confusión” y “La cabeza de Buda”.

Ganó el premio Luis Buñuel por su guión y actuación en la película independiente titulada “Sobre el hombre”.

Autor: Carlos Gorostiza

Con más de 25 obras de teatro y 10 novelas, es uno de los dramaturgos, novelistas y cineastas argentinos, más reconocidos a nivel mundial.

Entre sus obras de teatro más reconocidas se encuentran “Aeroplanos”, “Los prójimos”, “El pan de la locura” que le han hecho ganar numerosos premios otorgados por “Argentores”, “Asociación de Cronistas de Espectáculos” y “Meridiano de Plata”.

Es autor de los guiones cinematográficos: “El puente”, “Martha Ferrari” y “El acompañamiento”.

Sus novelas más premiadas son “Los cuartos oscuros”, “Cuerpos presentes”, “El basural” y “La tierra inquieta”.

Actualmente, a los 93 años de edad, sigue en actividad.

No Comments

Comments for Aeroplanos-Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés 4 de Sep. 2014 Auditorio del C.C.U. are now closed.