Advierte INE ‘zona de riesgo’ por interna del PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

INENotimex. Las cerca de dos mil impugnaciones que han presentado las diferentes corrientes al interior del PRD y en lo individual la militancia del partido político, están llevando al INE “a un límite, a una zona de riesgo”, a la propia autoridad electoral, advirtió el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Y es que la autoridad electoral, ya se vio obligada a reimprimir el material electoral a ocuparse este próximo siete de septiembre durante los comicios internos del PRD.

“Lo que sí es importante subrayar es que la autoridad electoral el INE está llegando a un límite a una zona de riesgo, porque los materiales electorales no se pueden estar reimprimiendo indiscriminadamente. 9:59 Lo que no podemos permitirnos como autoridades electorales, aquí hablo en plural, habló por el INE y por el Tribunal Electoral, es que la tensión de las impugnaciones ponga en una zona de riesgo la elección del PRD y estamos muy cerca de esa zona de riesgo que no tenemos que pasar, si lo que queremos, porque entiendo que por eso nos pidieron que hiciéramos las elecciones, es inyectar certeza en el proceso interno.

En entrevista luego de su participación en la ceremonia de clausura de la “Cuarta Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, por parte del Tribunal Electoral Federal, explicó que no es tanto la impresión de las boletas, sino lo que vendrá después para las autoridades.

“El problema, a ver, el problema es que, no es tanto al impresión de las boletas, es todo lo que viene después de la impresión de las boletas, el dinero no importa, no le importa a la autoridad electoral porque eso lo paga el Partido de la Revolución Democrática, nosotros no vamos a poner un peso para esas elecciones, lo que sí importa es todo lo que viene después de la impresión de las boletas, toda la logística de distribución de las boletas, que tiene que hacerse con la calidad con la que se distribuyen las boletas en las elecciones federales y eso implica tiempo, eso implica una logística. No tener las boletas a tiempo puede provocar que haya casillas sin boletas, por eso no se puede mantener las impugnaciones abiertas. Esto lo hemos platicado con el Tribunal estamos convencidos de que han sido sensibles en ese sentido, pero si el día anterior a la elección siguen llegando impugnaciones que implican volver a imprimir boletas, una de dos, o se distribuyen las boletas sin atender los elementos de esa resolución o se atiende esa resolución pero no habrá boletas en las casillas, tan sencillo como eso. Por eso digo que estamos entrando a una zona de riesgo que tenemos que procurar evitar todas las autoridades, cuando digo todas también digo el INE y también el Tribunal Electoral.

Cabe recordar que para la elección interna del PRD, se tienen registrados a cerca de 88 mil candidatos registrados, así como hay boletas que tienen a 27 planillas registradas.

No Comments

Comments for Advierte INE ‘zona de riesgo’ por interna del PRD are now closed.