Abundan basureros clandestinos en San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Nicolás de los Ranchos. Pese a que el Ayuntamiento de este municipio realiza constantes jornadas para limpiar la basura y escombro que arrojan los transeúntes a orillas de las carreteras y rutas de evacuación, este trabajo casi es en vano, ya que la mala cultura de muchos ocasiona que se sigan propagando los basureros clandestinos, que únicamente contaminan los bosques y barrancas de esta gran región verde.

En entrevista con León Sánchez Analco, director de Ecología precisó que el municipio cuenta con un depósito para arrojar sus desperdicios en el basurero de Huejotzingo, pero aun así muchos pobladores y vecinos de otras comunidades siguen arrojando su basura en las orillas de las carreteras, bosques y barrancas de la demarcación.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Hemos ido a tapar basureros clandestinos que habían, se les informó a los representantes subalternos de San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla, sobre nuestras jornadas de limpieza, incluso les sacamos fotos de nuestros trabajos, pero aun así la sociedad no entiende”, subrayó.

En ese sentido, refirió hasta la fecha han tapado cinco basureros clandestinos ubicados en una barranca camino a Calpan, otro en el cerro Altotongo y en otros basureros dentro de la cabecera municipal.

El director señaló que han iniciado con la limpieza de guarniciones de las rutas de evacuación y Paso de Cortes, además que se darán a la tarea de plantar árboles en las orillas de las carreteras para embellecer más el paisaje y contribuir con el medio ambiente.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, en un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar de los basureros clandestinos que existen en este municipio y que presentan un foco de infección tanto para los pobladores como para la naturaleza.

No Comments

Comments for Abundan basureros clandestinos en San Nicolás de los Ranchos are now closed.