16 viviendas en riesgo latente tras reblandecimiento del Cerro San Miguel en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En las faldas del cerro San Miguel de este municipio, 16 casas están en riesgo latente tras reblandecimiento de este montículo, por la temporada de lluvias, así se refirió Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza.

En entrevista precisó que de las 16 casas detectadas, en 3 de ellas ya se presentó un evento de reblandecimiento de tierra, en donde Protección Civil Municipal resguardó primeramente la seguridad de sus habitantes, posteriormente se hizo la valoración estructural de las viviendas, en donde una en específico sufrió daños en su loza y paredes, a lo cual ya le han retirado el escombro y tierra acumulado.

En ese sentido, refirió que las casas dañadas podrán ser habitadas nuevamente por sus propietarios, y ya pasada la temporada de lluvias se construirá un muro de contención para que no se pierda el patrimonio de las familias afectadas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Las otras viviendas no tienen riesgo por el momento, por el momento estamos esperando la valoración que nos haga Protección Civil Estatal de esta situación, de la cual ya mandamos un oficio para que nos haga favor de valorar este primer censo de casas que nosotros hicimos”, subrayó.

Al respecto, el funcionario municipal citó que hay más de 100 casas en las faldas del cerro San Miguel, pero únicamente son 16 las que se encuentran en peligro.

Machuca Vargas aseveró que en el municipio no existen otros lugares en riesgo latente, ya que se implementó el Plan Tláloc en el cual se trabaja el tema de lluvias, y en las colonias Santa Mónica, Santa Cecilia y Lomas ubicadas al margen de afluentes y causes de ríos, ahí se ha trabajo por año en el desazolvar los causes.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, llamó a la sociedad que no arroje basura en las alcantarillas, las acequias y ríos del municipio.

No Comments

Comments for 16 viviendas en riesgo latente tras reblandecimiento del Cerro San Miguel en Atlixco are now closed.