Vecinos de Calpan reclaman a su edil desinformación sobre sus acercamientos con la CFE

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Calpan. Ciudadanos de este municipio y de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, manifestaron su preocupación luego de que el edil Leonardo Lázaro Jiménez recientemente informara ante diferentes medios de comunicación que se ha reunido dos veces con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que está a cargo de la construcción del Gasoducto Morelos el cual pasará por diferentes municipios de Puebla, los cuales han alzado la voz en contra de este denominado proyecto de “muerte”.

Además los inconformes en un comunicado, señalaron y reprobaron al edil calpeño, que declarara que la CFE está a la espera de que la comunidad apruebe el Gasoducto, al cual desde inicio se oponen definitivamente, así como el hecho de que informara que la totalidad de los propietarios de predios por donde pasará el gasoducto, ya hayan vendido sus tierras.

Actas firmadas  Foto: Cortesía

Actas firmadas
Foto: Cortesía

En ese sentido, refirieron que cuenta con actas originales sobre los acuerdos que se han firmado en las asambleas que se han hecho y en donde los ciudadanos del municipio de Calpan, han manifestado su rotundo rechazo al paso del Gasoducto.

“El mismo edil y el Ayuntamiento se comprometieron a informar a la comunidad, de todas las visitas que las dependencias involucradas e interesadas en el Gasoducto realicen y de no dar ningún permiso para el paso del mismo, de lo cual se comprometieron a cumplir lo que el pueblo decidió”, aseveraron los inconformes.

Además refirieron que el edil Leonardo Lázaro Jiménez convocó a la comunidad a realizar una sesión de cabildo extraordinaria abierta a todo el pueblo, misma a la que no asistió, dejándolos plantados donde únicamente del ayuntamiento asistieron regidores y síndico municipal, mismos que firmaron y se comprometieron a apoyar la postura de la comunidad en su oposición al Gasoducto.

Los inconformes citaron que la CFE nunca los ha consultado de forma abierta, pública y verídica de la instalación del Gasoducto sobre sus predios. Además desmintieron a su munícipe de que las personas dueñas de los predios por donde pasara el mega proyecto ya hayan vendido sus tierras y los que han vendido se debe a engaños e intereses de empresas beneficiadas con el Gasoducto.

Oficios Foto: Cortesía

Oficios
Foto: Cortesía

Por último, los inconformes señalaron que continuaran sus exigencias al edil para que este no de permisos para la construcción del proyecto que encabeza la CFE, la cual afirman atenta con la seguridad y vida de miles de familia.

Oficios Foto: Cortesía

Oficios
Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Vecinos de Calpan reclaman a su edil desinformación sobre sus acercamientos con la CFE are now closed.