Urge modificación a la #LeyBala: Doger

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero anunció que solicitará al Congreso local inicie los trabajos correspondientes para modificar la denominada Ley Bala, la cual ya cobró su primera víctima durante el enfrentamiento ocurrido en Chalchiuapan.

En conferencia de prensa manifestó que “la famosa Ley” ha dejado en evidencia el poco interés que tiene el gobierno estatal por solucionar los conflictos a través del diálogo, siendo la violencia su mejor herramienta.

“La ley bala no funciona y debe ser algo que debe revisarse y es tarea del congreso del estado que la aprobó a iniciativa del gobernador y ya tuvo un saldo trágico, una muerte, más allá de que quieran culpar si el niño estaba en la manifestación que si fue escudo humano, lo cierto es que hubo un enfrentamiento violento”.

Ante este escenario consideró que los diputados locales deben demostrar cordialidad y sensibilidad ante normativas que lejos de beneficiar a la población, están atentando contra ella.

“No entiendo en qué cabeza, se le ocurrió quitarles el registro civil, ahora sí lo que buscaban era evitar la corrupción hay muchos mecanismos que no solamente implica quitarles el registro civil, tiene que haber obligación de las autoridades para entablar un diálogo”, concluyó.

No Comments

Comments for Urge modificación a la #LeyBala: Doger are now closed.