UNT prepara marcha contra “política antisindical” en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Durante su visita a la capital poblana el dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez anunció que realizarán una marcha contra “política antisindical” y el clima de represión que se vive en Puebla, por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Comentó que desde el inicio del mandato morenovallista los sindicatos han sido sometidos y han buscado ser manipulados a través de la revisión contractual o renovación de dirigencia.

“En todo tratan de maniobrar, manipular, desactivar. Tratan de hacer parecer que Puebla es el lugar ideal para vivir pero nada más hay que someterse a lo que quiera el gobernador”.

Recordó que entre los casos están el del Hospital del Niño Poblano y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP).

“Con el apoyo de la UNT hemos utilizado todas las vías políticas para establecer el diálogo con las diferentes instancias involucradas del gobierno del Estado sin hasta la fecha haber obtenido respuesta positiva a nuestras demandas, hoy en día continuamos con las gestiones necesarias para no permitir que quede en el olvido nuestra situación”.

Finalmente señaló que seguirán defendiendo los derechos de los sindicalizados y no bajarán la guardia ante el gobierno autoritario de Rafael Moreno Valle.

No Comments

Comments for UNT prepara marcha contra “política antisindical” en Puebla are now closed.