Turismo estatal impulsará 3 nuevos Pueblos Mágicos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 17, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Luego de que la Secretaría de Turismo Federal detuviera el programa Pueblos Mágicos, mismo que fue impulsado por el pasado sexenio a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, se espera que la entidad poblana pueda colocar tres municipios más con dicha distinción.

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo Estatal, comentó que los municipios de Tochimilco, Tetela de Ocampo y otro más el cual prefirió no revelar, serían impulsados en lista de aspirantes.

Declaró que para el mes de septiembre se estará aperturando de nueva cuenta el programa federal. En este sentido detalló que según cifras el turismo en el estado durante 2014, ha incrementado un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Respecto a los 7 Pueblos Mágicos con los que cuenta Puebla, el funcionario estatal aseguró que ninguno de ellos corren el riesgo se perder la denominación ante las nuevas reglas de operación que tendrá el programa.

Los municipios con dicha denominación son: Zacatlán, Cholula, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Pahuatlán y Xicotepec

No Comments

Comments for Turismo estatal impulsará 3 nuevos Pueblos Mágicos are now closed.