Siguen en problemas registros civiles de Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Molestos se muestran vecinos de las diferentes juntas auxiliares que conforman este municipio, ya que la prestación del registro civil no se está llevando a cabo en las presidencias auxiliares como había afirmado el edil Leoncio Paisano Arias en semanas anteriores, por lo que los ciudadanos se han tenido que trasladar a la cabecera municipal, generándoles más gastos económicos y de tiempo, así se refirió el edil auxiliar de Santa María Tonantzintla, Juan Manuel Huepa Toxqui.

“Los pobladores vienen a la presidencia auxiliar, pero nosotros les decimos que ya no estamos prestando ese servicio, por lo que tienen que trasladarse a la cabecera municipal, lo que les genera molestia”, añadió Huepa Toxqui.

El representante subalterno, precisó que aunque tienen los libros y documentos de registro civil, mismos que no serán entregados a la presidencia municipal, aseveró que no han tenido respuesta del Ayuntamiento y no saben para cuándo ya contarán con los ciudadanos oriundos de estas localidades, quienes se encargarán de prestar el servicio.

Además, refirió que les afectó mucho que les quitaran el registro civil, ya que con este recurso que obtenían del cobro en la tramitación de algún documento, servía para realizar alguna obra propia para la comunidad.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cabe recordar, que en semanas pasadas un grupo de pobladores apoyados por los seis ediles de las juntas auxiliares y cuatro inspectores que conforman esta demarcación municipal, se manifestaron a las afueras del palacio municipal de San Andrés Cholula, para exigir que devuelvan los registros civiles, debido a que les genera más gastos trasladarse a la cabecera municipal por tramitar un simple documento.

Por último, en esa queja ciudadana el edil Leoncio Paisano Arias les prometió que los registros civiles se quedarían en sus comunidades, pero ahora el servicio lo otorgarían ciudadanos oriundos de estas localidades que se encargarían de esta asistencia, además que los recursos obtenidos serían enviados a la cabecera municipal, quien los devolvería en obras públicas a cada una de estas localidades.

No Comments

Comments for Siguen en problemas registros civiles de Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula are now closed.